Los errores…qué tema

Me pregunta asombrado mi hijo adolescente porque cometí tal error. Le contesté lo siguiente: ante que nada soy humana, entonces cometo errores. Por cuanto trato de evaluar los riesgos y posibles errores con anticipación, pero hasta que no acciono, nunca voy a poder tener la certeza que todo salga como yo lo imaginaba y planifiqué. Recién poniendo en acción voy a poder ver los verdaderos resultados de esa acción y creo que son tantos, pero tantos los factores que influyen en determinadas acciones, que ni las podemos ver a todas aún.

He cometido errores en mi vida que después llevaron un buen tiempo “remediar”, esas son las “famosas” consecuencias después de haber tomado una determinada decisión y haber actuado.

Entonces, como ya tengo una buena práctica en “cometer errores”, ya sé que duele, enoja, desespera, pero también aprendí a calmarme y buscar alternativas, sé que los “errores son oportunidades”, pero a veces, lleva un buen camino hasta que un error se vuelve una oportunidad y me permito hacer ese camino con la mayor calma interna posible.  Lo que me tranquiliza es que me levanto todos los días con las mejores intenciones y no con la idea “a ver, cómo me puedo arruinar la vida hoy”